martes, 29 de marzo de 2011

MAR DE BESOS



Dicen que el mar es celoso
porque no puede callar
todo su llanto y su gozo
pero puede suspirar.

¡Oh!, linda mujer soñada
que vino vida a turbar
sobre la desierta mar
que puede ser enseñada,
con las aguas engañada
y lo cálido brumoso
que viene tan amoroso;
muchos dicen que eres mía;
como el mar me discutía,
dicen que el mar es celoso.

Yo quisiera, bella mía
poner el mundo a tus pies,
pero lo pienso en la mies,
porque no me viene al día
que este amor que no vivía
ni que lo quiera quitar
sea cual sabio repicar
de un sonsonete querido;
que ya supe que está herido
porque no puede callar.

Quisiera volver un día
a ver tus ojos marinos
con un color como pinos
que semejan melodía;
yo con toda mi osadía
los comparo con un pozo
con el que siempre me rozo;
porque tú me diste amor
y el mar dio todo sabor,
todo su llanto y su gozo.

¡Oh!, luna que vuelve un día
tu bello ser a turbar
y también a ese cantar
que se burla en simpatía
del que busca su alegría
y que a la orilla del mar
no permiten sollozar;
lo que quisiera él hacer
por su precioso querer,
pero puede suspirar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario